Según nuevo estudio, el Ártico emite metano desde hace más de dos millones de años

39 Según nuevo estudio, el Ártico emite metano desde hace más de dos millones de añosEn el Océano Ártico se ha filtrando metano durante más tiempo del que los humanos han estado vagando por la Tierra, según un nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Este gas, emitido entre otros por la quema de gas natural en las perforaciónes, ha sido preocupante para los grupos ambientalistas debido a que la capa de hielo o permafrost ártico podría liberar más metano de lo que se suponia, acelerando el calentamiento global y el derretimiento del Ártico.

Pero este nuevo estudio muestra que el lecho marino del Océano Ártico ha estado emitiendo metano por lo menos 2,7 millones de años. “Sabemos por otros estudios en la región que los sedimentos que estamos viendo en nuestros datos sísmicos son al menos 2,7 millones de años. Este es el período de crecimiento de las glaciaciones en el hemisferio norte, lo que influye en el sedimento “, según relata el estudio.

En otras palabras, la última Edad de Hielo cambió la composición del suelo, por lo que es susceptible de emitir metano. El estudio también muestra que las emisiones pueden ser influenciados por la actividad sísmica. Estas columnas de metano bajo el agua puede ser alcanzar alturas de hasta 800 metros.

Estas emisiones pueden haber influido en las temperaturas en el pasado. Los investigadores creen que las explosiones y el aumento de las temperaturas en etapas anteriores están relacionadas con altas emisiones de metano, como se muestra mediante el estudio de los glaciares.

ANCA24 | Vía dailycaller.com

Anuncios