Estudio de la NASA muestra la disminución del hielo marino mundial, a pesar de las ganancias de la Antártida

36 Estudio de la NASA muestra la disminución del hielo marino mundial, a pesar de las ganancias de la AntártidaEn la última década, el hielo marino en el Océano Ártico ha alcanzado mínimos históricos en varias ocasiones, mientras que la extensión del hielo alrededor de la Antártida ha alcanzado nuevos máximos.  Pero ¿qué ocurre en conjunto?

Esto ha llevado a conceptos erróneos comunes sobre el cambio climático y el hielo alrededor de los polos de la Tierra.  El crecimiento en un solo lugar no compensa necesariamente pérdidas en el otro.

Claire Parkinson, científica de la NASA, examinó 35 años de datos de hielo marino, y ha demostrado que el aumento alrededor de la Antártida no compensa la pérdida de hielo marino del Ártico acelerado de las últimas décadas.

np_sss_201310La Tierra ha estado perdiendo hielo marino a una tasa promedio anual de 35.000 kilómetros cuadrados (13.500 millas cuadradas) desde 1979, el equivalente a la pérdida de un área de hielo marino más grande que el estado de Maryland todos los años.
…

Además, la pérdida global de hielo marino se ha acelerado. Desde 1979 a 1996, la pérdida de hielo fue de 21.500 kilómetros cuadrados (8.300 millas cuadradas) por año. Esta tasa de 1996-2013 fue 50.000 kilómetros cuadrados (19.500 millas cuadradas) perdidos por año. Las pérdidas anuales fueron más grandes que los estados de Vermont y New Hampshire combinados.

Toda la Información en: earthobservatory.nasa.gov

Fuente | NASA Earth Observatory

Anuncios