Monsanto está envenenando lentamente a la Argentina

L34 Monsanto está envenenando lentamente a la Argentinaa Corporación Monsanto es una de las mayores empresas agroindustriales del mundo y tiene una gran participación en los daños causados por los cultivos modificados genéticamente y los pesticidas diseñados para ayudar a estos mismos cultivos permanecer libre de plagas.

En el mundo de Monsanto, sus productos se combinan para producir con bajo esfuerzo, cultivos de alta rotación para los agricultores, la creación de riqueza para los los pequeños productores y, por supuesto, la riqueza de Monsanto.

En parte como resultado de este matrimonio, en Argentina ha crecido para convertirse en el tercer mayor productor mundial de soja y un gran número de comunidades agrícolas han comprado en el modelo de los agronegocios Monsanto.

Según explican las múltiples denuncias de ambientalistas y ecologistas: “En lugar de pulverizar los pesticidas en la capa vegetal y luego esperar a que el veneno se disipe antes de la siembra, los agricultores siembran las semillas y después rocían sin dañar los cultivos modificados genéticamente que toleran los productos químicos específicos”.

Este método “sin labranza” toma mucho menos tiempo y dinero razón por la cual los agricultores pueden cosechar más y expandirse. Pero las plagas desarrollan resistencia, más aún cuando los mismos productos químicos se aplican a los cultivos genéticamente idénticos a gran escala “.

Como era de esperar, y trágicamente, Argentina está empezando a cosechar los verdaderos frutos de las ganancias a mediano plazo y con poco esfuerzo, según lo prometido por las empresas agroindustriales de América.

Como las plagas adquieren mayor resistencia, los agricultores mezclan los productos de Monsanto, incluso con productos químicos más tóxicos para mantenerlos a raya, incluyendo, en algunos casos, el Agente Naranja.

Como resultado del uso indiscriminado de pesticidas, cerca de las casas, escuelas y hasta hospitales, una encuesta a 65.000 personas en las comunidades agrícolas a través de Argentina se encuentra con que “las tasas de cáncer son entre dos y cuatro veces mayor, con mayores tasas de hipotiroidismo y enfermedades respiratorias crónicas”.

Los defectos de nacimiento también se están volviendo cada vez más comúnes, el Dr. Andrés Carrasco, un biólogo molecular de la Universidad de Buenos Aires, dice que incluso la química relativamente benigna del glifosato, el herbicida más popular del mundo, puede causar defectos espinales en los embriones, incluso en pequeñas dosis.

Monsanto manifiesta que, la empresa “no tolera el mal uso de pesticidas o las violaciones de cualquier ley de plaguicidas, reglamentos o resoluciones judiciales”.

La idea de que puede ser que sean en gran parte responsables de una enorme cantidad de sufrimiento humano causado por sus productos no parece merecer una mención por parte de esta gran agroempresa.

Vía | thevine.com.au

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s