700 especies marinas podrían ir a la extinción debido a la contaminación por plásticos

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en un solo año, los EE.UU. produce un asombroso 32 millones de toneladas de residuos plásticos y sólo alrededor del nueve por ciento se recupera para su reciclaje.

18 700 especies marinas podrían ir a la extinción debido a la contaminación por plásticosEsto significa que la mayoría de los plásticos acaban en los vertederos y gran parte de ella nunca llega tan lejos; plástico también tiene una tendencia a terminar en las vías fluviales locales y nuestros océanos.

Aunque podríamos entender que la contaminación por plástico en los océanos del mundo no es una buena cosa, apenas estamos empezando a darnos cuenta del impacto que tienen los plásticos en los ecosistemas marinos.

Se estima que hay 270.000 toneladas de plástico que flotan en la superficie del océano y de acuerdo a un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Plymouth, la asombrosa cifra de 700 especies marinas diferentes se ven amenazadas por su presencia.

Más que esto, los investigadores creen que el plástico juega un papel en el aumento de las tasas de extinción de especies.

La investigación encontró que 693 especies habían sido documentados como haber encontrado restos de plástico, con la participación de casi 400 enredo e ingestión. Entre el enredo, la ingestión y el daño al ecosistema, la amenaza de impactos de la contaminación de plástico especies marinas, tanto grandes como pequeños.

“Hemos encontrado que todas las especies conocidas de tortugas marinas, y más de la mitad de todas las especies de mamíferos marinos y aves marinas habían sido afectadas por los desechos marinos – y ese número ha aumentado desde el último estudio importante”, explica Sarah Gall es un informe de autores.

Hemos visto alrededor del 52 por ciento de la fauna del mundo desaparecen en los últimos 40 años, y si continuamos volcar plástico en los océanos del mundo, este número va a aumentar exponencialmente.

Fuente | http://www.onegreenplanet.org

Anuncios