Tribus amazónicas se unen contra el polémico plan de Brasil para represas hidroeléctricas

Cuatro tribus amazónicas han unido sus fuerzas para oponerse a la construcción de represas hidroeléctricas en su territorio mientras el Gobierno brasileño aumenta los esfuerzos para explotar los recursos fluviales del bosque más grande del mundo.

BRAZIL/Las tribus de Munduruku, Apiaká, Kayabi y Rikbaktsa han emitido este jueves un comunicado conjunto exigiendo del Gobierno de Brasil detener la construcción de una cascada de cuatro represas hidroeléctricas en el Teles Pires, un afluente del río Tapajós, informa ‘The Guardian’.

“El Gobierno construye presas sin realizar estudios ambientales, sin tratar de comprender las consecuencias de la destrucción de la naturaleza en nuestras vidas. Se autoriza el funcionamiento de las presas sin dar una respuesta a los pueblos indígenas y dejando sus vidas sin peces, sin agua, sin caza. Tratan de ocultar los impactos negativos sobre nuestros vidas, nuestros ríos y nuestros territorios”, dice el comunicado.

“Las presas de Teles Pires y Colider ya mataron a toneladas de peces y miles de animales. Por debajo de las presas los peces también están muriendo en nuestro territorio debido a las inundaciones repentinas y a la bajada incontrolada del río”, reza el documento.

Recientemente lanzaron un comunicado conjunto en medio de un aumento de los esfuerzos del gobierno brasileño para explotar la energía hidroeléctrica. Las tribus exigieron el cese inmediato de la construcción de cuatro represas en el río Teles Pires.

Numerosos llamados internacionales están entre ellos el de WWF estan instando a los gobiernos a exhibir una mayor preocupación por el Amazonas. Sin embargo, grandes cantidades de dinero siempre parecen ganar, incluso cuando en algunos tribunales menores inicialmente descartan el apoyo de las reclamaciones tribales.

Fuente | rt.com/news

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s