The Guardian arremete contra el Partido Verde de México por corrupto y “no muy verde”

Más de 122,000 han firmado petición para removerle su registro. El Partido Verde de México, supuesto ecologista, es el partido del momento en México, y por ninguna razón buena. Ya hay bastante que se ha dicho (y bastante que hace falta) sobre las múltiples violaciones a la ley electoral que han culminado en multas históricas contra el partido.

Valla-Partido-Verde-de- MéxicoThe Guardian, uno de los medios más importantes del Reino Unido y a nivel internacional, no es un novato en cuanto a las controversias de la política mexicana, pues ellos fueron quienes acusaron al entonces candidato del PRI por la presidencia, Enrique Peña Nieto, de ser un producto más de Televisa.

Ahora, The Guardian deja en evidencia lo poco “verde” que tiene el Partido Verde Ecologista de México, comenzando por su apoyo a la pena de muerte, la supuesta corrupción y el poder que una sola familia tiene sobre él.

Cita a Jorge Alcocer, quien los llama los “falsos verdes” que han causado un “daño mayúsculo… al sistema de partidos, a las instituciones electorales y la democracia,” por lo que opina que procede cancelar el “registro al PVEM, a menos que alguien sostenga, de nuevo, que la ley no vale, que sólo el voto popular tiene el poder para sancionar a un partido canalla.”

Activistas a favor del medio ambiente también agregan a la nota de The Guardian, como el vocero de Greenpeace México, quien acusa al Partido Verde de solo apoyar medidas esporádicas en contra del uso de animales en los circos.

“Ciertamente, las personalidades más conocidas dentro del partido han mostrado poco interés en temas ambientales, y son conocidos más por su involucramiento en varios escándalos,” comenta el periódico, en una nota escrita por Jo Tuckman desde la Ciudad de México.

“Los Verdes concentran los malos elementos de la política mexicana y los llevan al extremo,” dijo el analista político Jesús Silva Herzog al periódico. “Hay figuras siniestras en todos los grandes partidos, pero hay otros respetables también. No puedo pensar en una sola figura respetable en el Partido Verde.”

Para quienes desconocen realmente qué significa ser partido “verde” a nivel mundial, los Verdes por lo general son (aparte de ambientalistas):

Anti pena de muerte, Pro políticas de justicia social,

Anti violencia, estrictamente apegados a los movimientos sociales pacíficos,

En contra de la agroindustria por lo general,

A favor de la diversidad, feminismo y políticas LGBT,

En general, el Partido Verde, como pueden ver, tiene poco qué ver con el resto de los partidos Verdes del mundo, y The Guardian resume su estrategia como una en donde “ofrecen aparentemente soluciones fáciles a problemas grandes, y rara vez tienen mucho que ver con problemas ambientales,” comentando previo a esto que la estrategia por parte de ellos y el PRI es de saturar lo suficiente los medios como para obtener mínimo un 10% del voto, y así darle suficientes aliados en el Congreso al PRI para seguir gobernando. De lo contrario, el partido del Presidente Peña Nieto se quedará sin una mayoría en el próximo Congreso, haciéndolo inútil durante el resto de su mandato.

Ya cuentan con más de 122,000 firmas digitales la petición en Change.org de eliminar el registro al PVEM, y aunque es dudoso que una petición de Change.org sea tomada en cuenta por el INE como base para quitarle el registro, es una muestra del creciente descontento que los ciudadanos muestran hacia los excesos propagandíticos del Verde.

Establece la petición:

“El Partido Verde Ecologista de México ha rebasado todo límite. Le han impuesto en cuestión de semanas multas por más de 180 millones de pesos, se ha negado a acatar resoluciones de la autoridad electoral, e incluso ha incumplido normas ambientales en su publicidad.

¿Por qué tenemos que tolerar esto como ciudadanos? Les pido que unamos nuestras voces para exigir al Instituto Nacional Electoral que retire el registro a este partido de una vez por todas.

La cantidad de prácticas ilegales en las que ha incurrido el Partido Verde es de gran magnitud. Pueden ver aquí un listado de ellas. Este 9 de abril, se le impuso una onceava multa: no cabe duda de que las violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la normatividad electoral son graves y sistemáticas. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya las calificó de graves: en cuanto a si son sistemáticas, basta con notar que son más de 10 multas.

Pedir que le retiren el registro al Partido Verde no es más que exigir que se haga cumplir lo que establece la Ley General de Partidos Políticos. Pueden ver aquí todos los fundamentos legales de esta solicitud. La ley nos da la razón.”

Cabe destacar los análisis de varios politólogos como Denise Dresser, y otros autores en el país, de cómo el Partido Verde es simplemente una muleta para el PRI, una manera de hartar a los ciudadanos con propaganda de su pequeño aliado “ecologista” a cambio de que el PRI no recibe la mayoría de los ataques de otros partidos.

The Guardian describe la situación del Partido Verde como un aliado del “PRI gobernante… con poco qué decir sobre la deforestación y el cambio climático y con críticos llamándole una empresa familiar ‘al borde de ser crimen organizado.’ “

Fuente | http://www.sandiegored.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s