Cambio climático reduce producción de trigo en Estados Unidos

‘Los efectos de calentamiento serán parcialmente compensados con el aumento de las precipitaciones en primavera’, según la investigación.

article-2333381-03C8B8FB0000044D-904_634x360La subida de las temperaturas provocadas por el cambio climático reducirá el rendimiento de los campos de trigo de Estados Unidos, según un estudio publicado por la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

El calor extremo en primavera y las temperaturas gélidas en el otoño son los principales responsables de la pérdida de rendimiento en los campos de trigo, según esta investigación. ‘Aunque el calentamiento global reducirá probablemente la exposición a temperaturas gélidas en el otoño, su efecto general será negativo’, sostiene el estudio, liderado por Jesse Tack, de la Universidad de Misisipi.

‘Los efectos de calentamiento serán parcialmente compensados con el aumento de las precipitaciones en primavera’, según la investigación.

Para elaborar esta investigación, Tack y su equipo estudiaron las cosechas de trigo del estado de Kansas entre 1985 y 2013 y las condiciones climáticas día por día.

Los responsables del estudio concluyeron tras este estudio que para mantener una agricultura sostenible en el marco del calentamiento global habrá que diseñar cultivos de trigo de alto rendimiento y gran resistencia al calor.

Fuente | laestrella.com.pa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s