Canadá: “El Caribú podría estar dirigiéndose hacia la extinción debido al desarrollo industrial”, según estudio

El desarrollo industrial parece estar contribuyendo más a la disminución de los rebaños de caribú a pesar de los esfuerzos del gobierno para protegerlos.

mountain-caribouInvestigadores gubernamentales y de la Universidad de Columbia Británica manifestaron que cinco subpoblaciones de caribú podrían estar dirigiéndose hacia la extinción, probablemente debido al desarrollo industrial.

“Al ritmo actual de pérdida de hábitat y la disminución de la población, los caribú, un componente importante de la biodiversidad de Canadá, es poco probable que puedan sobrevivir”, explican los investigadores.

“A pesar de los factores que conducen a la extinción son complejos, los impactos acumulativos del desarrollo industrial son un factor causal”.

A principios de este año, el gobierno provincial ordenó una controvertida matanza de lobos en las montañas para frenar la disminución de las manadas de caribúes. El sacrificio es parte de una estrategia que también incluye la protección del hábitat y la cría en cautividad.

El estudio sugiere que el desarrollo industrial está contribuyendo más a la puesta en peligro del caribú de los bosques que los depredadores.

Silvicultura y la agricultura, así como la exploración de carbón, petróleo y gas, la minería, están cambiando la tierra, reduciendo la disponibilidad de hábitats y alimentos para los depredadores primarios como los lobos y caribús, según el estudio.

El estudio ademas sugiere que la provincia de Columbia Británica,tiene que parar y rechazar todos los permisos de desarrollo cercanos a los núcleos de hábitats.

El estudio muestra es que tal vez algunos los planes científicos en el corto plazo, para sacrificar a los depredadores, pueden no funcionar a menos que se protega suficiente el hábitat para el caribú de montaña.

Las medidas del Gobierno

Steve Thomson, Ministro de Bosques, Tierras y Operaciones de Recursos Naturales, dice la provincia reconoce que tiene la responsabilidad de salvar manada de caribúes en peligro de extinción.

Sin embargo, el equilibrio debe ser alcanzado entre la protección de especies y la actividad industrial que trae en ingresos para la provincia.

“Creemos que las medidas que están tomando para proteger el hábitat, los pasos adicionales que estamos tomando para hacer frente al impacto de depredadores a través del programa de recuperación de caribú, y las estipulaciones de desplazamiento que se encuentran en el lugar para el desarrollo ayudarán a recuperar el rebaños “, dijo.

Thomson dice la estrategia del gobierno dicta que cualquier defensor del desarrollo en la región debe dejar a un lado cuatro hectáreas de tierra por cada hectárea afectada.

El programa tiene como objetivo proteger en última instancia, más de 500.000 hectáreas de hábitat para el caribú.

Fuente | http://www.cbc.ca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s