Cerca de 50 mil personas afectadas por las inundaciones en Paraguay

Las personas han sido desplazadas en la capital paraguaya de Asunción por las inundaciones masivas que fueron causadas por el aumento de las aguas del río Paraguay.

paraguay-asuncionLa capital paraguaya Asunción ha sido golpeada por las inundaciones causadas por el aumento de las aguas en el río Paraguay; más de 48.000 personas han sido desplazadas por el desastre, según el Ministerio de Emergencias Nacionales del país.

El nivel del agua del río Paraguay se encuentra actualmente en una altura de 5,54 metros, según las autoridades.

Las inundaciones fueron causadas por un aumento en el nivel del río Paraguay, que atraviesa la capital, según información del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres o Comueda.

De acuerdo con el Comueda, 4.917 familias en las zonas bajas Bañados de la ciudad ya han sido evacuados como medida de precaución. 2.455 familias se han trasladado de Bañado Sur, y desde 2462 Bañado Norte.

Actualmente están alojados en refugios que han sido creados en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional Paraguay / Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Sin embargo, muchas de las personas amenazadas por las inundaciones desean permanecer cerca de sus casas. En vez de evacuar a los refugios, muchos optan por dormir en lugares públicos de la ciudad, como en las plazas o en las aceras.

El año pasado, el nivel del río llegó a más de 7 metros en Asunción, desplazando a más de 70.000 personas y, en un momento dado, las inundaciones amenazaban con llegar a una piscina de residuos tóxicos y aguas residuales situadas junto al vertedero de Cateura.

Agencias de Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s