Ecuador profundiza estudios sobre su potencial eólico

Ecuador continuará evaluando al menos 10 sitios para la instalación de aerogeneradores como parte de los estudios para los nuevos proyectos de energía eólica que están dispuestos a desarrollar, según informo el ministerio de electricidad recientemente.

Parque-eolico-Villonaco.jpgEl estudio inicial identificó sitios potenciales en las montañas y en la costa, mientras que la segunda fase profundizará el análisis en algunos lugares a través de visitas técnicas y ajustes, teniendo en cuenta el tipo de suelo, las áreas protegidas, la proximidad a zonas pobladas, acceso por carretera, el ruido y el impacto visual.

Los resultados hasta ahora fueron discutidos por la empresa estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), la Dirección de Eficiencia Energética Nacional y el Instituto de Energías Renovables.

Actualmente, Ecuador tiene el parque eólico de 16,5 MW (Villonaco), registrado para los créditos de carbono con expectativas para compensar 38,052 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Además, el país está estudiando algunos proyectos eólicos en las provincias de Loja, Bolívar, Carchi y Pichincha.

Fuente | renewables.seenews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s