Senadora argentina propone proyecto de ley para poner fin a la experimentación con animales para cosméticos

La Senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, ha presentado un proyecto de ley que, de ser aprobada, pondría fin a la experimentación con animales para los ingredientes cosméticos en Argentina.

senadora-magdalenaEl proyecto de ley propone una fase transitoria de dos años, después de lo cual la venta de nuevos cosméticos probados en animales estaría prohibida. La violación de la ley sería punible con multas, que serían desviadas a programas de protección para los animales en el país.

La organización Cruelty Free Internacional fue consultada en la preparación del proyecto de ley. “Cruelty Free International aplaude a la senadora Magdalena Odarda por la introducción de este proyecto de ley para poner fin a la experimentación con animales para cosméticos en Argentina. Nos quedamos encantados de ofrecer asesoramiento sobre este importante tema e instar a nuestros seguidores en Argentina y en todo el mundo para apoyar el proyecto de ley”, comentó la presidente ejecutiva de esta organización, Michelle Thew.

“Es maravilloso contar con el apoyo de las personas que se preocupan por los animales en todo el mundo y en la preparación de este proyecto de ley en que hemos trabajado en estrecha colaboración con Cruelty Free International, que también está liderando un esfuerzo para poner fin a la experimentación con animales para cosméticos en Brasil y muchos otros países. Juntos podemos cambiar el mundo”, agregó Odarda.

Mientras tanto, el mismo proyecto en Brasil, fue presentado a principios de este año, está a punto de ser aprobada después de las audiencias públicas en el Senado. Si la moción es aceptada, Brasil se unirá a la UE, Israel y la India, países que han prohibido la práctica. Los EE.UU., Nueva Zelanda, Corea del Sur y Vietnam llevan una legislación en curso para poner fin a la experimentación con animales para los cosméticos mientras que China tiene una prohibición parcial para estas prácticas.

Por Georgina Caldwell | http://www.globalcosmeticsnews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s