Animales de circo rescatados en México trasladados a Santuario en EE.UU.

Los 12 ejemplares de vida silvestre, rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron trasladados hacia un santuario de animales en los Estados Unidos.

sanctuary2Un grupo de 11 grandes felinos y un coyote, decomisados a circos y particulares, que se encontraban en condiciones de maltrato, fueron trasladados al refugio The Wild Animal Sanctuary (TWAS, por sus siglas en inglés) en Denver, Colorado.

El operativo, denominado “Viaje a la libertad”, fue realizado como resultado de un trabajo coordinado entre la Profepa y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En esta operación se transportó a ocho leones, dos machos y seis hembras, un puma, dos linces y un coyote, cuyo viaje concluyó en el TWAS, clasificado como el mayor santuario del mundo en atención de grandes carnívoros.

De acuerdo con un informe de la Semar, en dicho albergue actualmente habitan 400 leones, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros, todos rescatados, en plena libertad, en una superficie de 291 hectáreas.

La Profepa indicó que cuenta con toda la documentación correspondiente que acredita el cumplimiento de los respectivos permisos de importación y registros de salud que exige el gobierno estadunidense, para el internamiento de todos los ejemplares.

Fuente | http://www.excelsior.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s