Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará a los animales cautivos

Costa Rica es el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberar a los animales cautivos. Sin embargo, por contrato, deberá mantener a dos de sus parques abiertos por otra década.

Costa-Rica-cierra-zoos-3La noticia sorprendió a todos, y causo alegría entre los defensores de los derechos animales. La elección en favor de la libertad de los animales y para cuidar la gran diversidad natural del país, recién entrará totalmente en rigor dentro de 10 años. Lamentablemente Costa rica tiene por contrato, mantener abiertos hasta el 2025 dos de sus zoológicos.

El cierre de los zoológicos es parte de una serie de medidas destinadas a mostrar al mundo el respeto y el cuidado destinado a a los animales salvajes. En una medida similar se prohibió la caza deportiva y junto al cierre de zoológicos, también se pretende darle a los animales un entorno más natural donde vivir.

La iniciativa también contempla proteger a todos los animales en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, por lo que serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre.

“Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural”, dijo el ministro del Medio Ambiente, René Castro.

“No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos”, agregó.

El país centroamericano se convertirá en el primero del mundo en tomar esta medida a favor de los seres vivos en cautiverio.

Fuente | agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s