Uruguay espera aumentar su capacidad eólica instalada en 2017

uruguay eólica2Con una inversión mayor a los US $2,6 mil millones, Uruguay espera triplicar su operación eólica. Asimismo, Para el 2017 el país generará el 38 por ciento de su energía por medio de fuentes eólicas.

Algunos de los beneficios operativos del uso de la energía eólica en la vida nacional, varían desde los bajos costos de implementación, mantenimiento, hasta cuestiones ambientales como la protección contra la sequía que vive la región y la disminución de la dependencia del petróleo y repesas hidroeléctricas.

Según la organización World Wind Energy Association, Uruguay cuenta con el mercado de mayor crecimiento en el sector eólico en América Latina, con una capacidad instalada que aumentó casi ocho veces, a 479 megavatios, según el Ministerio de Energía.

Adicionalmente, Uruguay se desenvuelve dentro de un territorio donde los vientos de Atlántico transitan por la región plana y crestas bajas del país, haciendo de esta una zona ideal para la inversión eólica. Esta situación natural ayuda a las turbinas a incrementar su velocidad hasta un 40 por ciento, lo que a su vez, corta a la mitad costos hasta 65 centavos de dólar por kilovatio-hora.

Uruguay ha fortalecido su capacidad como líder energético, ejemplo de ello es que en el 2013 el país dejó de importar electricidad de sus vecinos Argentina y Brasil, no solo eso, sino que le vendió a Argentina US $21 millones en electricidad.

Aparte de incrementar su capacidad exportadora en materia energética, Uruguay busca llegar a los 800 megavatios este año, con una inversión de US $1,2 mil millones, y para finales del 2017 figuran llegar a producir 1.400 megavatios.

Source | http://www.businessreviewamericalatina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s