Maltrato a animales podría tipificarse como delito en Colombia

La Comisión Primera del Senado adelanta una audiencia pública para debatir el proyecto de ley que busca castigar hasta con 40 meses de prisión a maltratadores de animales.

AFP PHOTO/Guillermo Legaria

AFP PHOTO/Guillermo Legaria

En el Senado de la República se debate el proyecto de ley que busca que el maltrato a los animales sea tipificado como delito.

El proyecto contempla que los maltratadores reciban hasta 40 meses de cárcel; actualmente las autoridades no pueden ejercer ningún tipo de castigo contra los agresores porque la ley no se los permite.

En diálogo con RCN La Radio, el representante liberal Juan Carlos Lozada dijo que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno y que el mismo Presidente de la República se comprometió con la defensa de los animales en dos aspectos claves.

El primero contempla que los animales tengan un espacio en el Plan Nacional de Desarrollo y, en segunda instancia, sancionar una ley que creará un nuevo tipo penal para castigar severamente el maltrato animal en Colombia.

El proyecto ya pasó dos debates en la Cámara de Representantes donde contó con todos los votos a favor.

“Es una importante audiencia pública en la Comisión Primera del Senado, liderada por el senador Juan Manuel Galán, quien escuchará a todos los interesados en el tema con el fin de conocer sus puntos de vistas y socializar el tema”, dijo el representante Juan Carlos Lozada.

El representante hizo un llamado a todos los congresistas para que apoyen la iniciativa que busca defender los derechos de los animales.

“Si actualmente una persona agrede a un animal y denuncian a la Policía, los agentes no pueden hacer mayor cosa porque la ley no se los permite, están maniatados (…) actualmente hay unas multas y nadie las paga, por eso quisimos endurecerlas”, dijo Lozada.

Fuente | http://www.noticiasrcn.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s