Patricia, uno de los más fuertes huracanes jamás registrado fue impulsado por El Niño, según científicos

Patricia, uno de los más fuertes huracanes jamás registrados fue impulsado por El Niño, un fenómeno meteorológico que sigue ganando fuerza en el Océano Pacífico, informan científicos y especialistas.

1997vs2015-latest-stillLos científicos dicen que el poderoso huracán ofreció una vista previa de la cruda temporada de clima turbulento que está por venir a México, California y el sur de Estados Unidos. Los expertos en clima dicen que este año El Niño podría estar entre los tres más fuertes de la historia.

“El Niño es el combustible de alto octanaje para los huracanes”, dijo Bill Patzert, climatólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“Un huracán se alimenta de agua tibia, y por supuesto ahora El Niño ha acumulado un enorme volumen de agua caliente en el Pacífico oriental, que ha alimentado estos huracanes”, dijo Patzert.

Daniel Swain, científico del clima en la Universidad de Stanford, dijo que las aguas que alimentaron el huracán Patricia son extraordinariamente cálidas, unos 30 grados centígrados, que está a unos tres o cuatro grados por encima de la media para esa área en esta época del año.

“Las temperaturas en esa región las más cálidas que jamás han sido observadas, registran además una gran expansión en el Pacífico”, dijo Swain.

“Así que si usted tiene más cálido el océano, la intensidad potencial de los huracanes aumenta”.

De hecho, “las temperaturas oceánicas en esa región están muy por encima de donde estaban en registros previos. En realidad, hay más energía en esa región este año “, dijo Swain.

Hay investigadores que creen que parte de la subida la temperatura en los océanos es en parte debido a El Niño, pero parte de ella podría ser debido al cambio climático.

En cualquier caso, las cálidas temperaturas han provocado el huracán más fuerte en el registro de la instrumentación moderna, tanto en el Pacífico Oriental y el Hemisferio Occidental.

151022233332-hurricane-patricia-catastrophic-energy-reading-large-169

Gustavo Carrasquel | ANCA24 Vía | http://www.latimes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s