23-Segundos de Video muestran como se derrite el mas antiguo hielo del Ártico

El Ártico parece ser una fuente inagotable de noticias muy alarmantes cuando se trata del clima, sobre todo cuando se refiere al hielo marino.

Recapitulemos. La extensión del hielo marino ha llegado a mínimos históricos (después de establecer un récord de temporada baja el pasado invierno). En general, su extensión está disminuyendo en todas las estaciones. Pero lo que es aún peor noticia, es el carácter de hielo marino también está cambiando. Es cada vez más joven.

El calentamiento del aire y el agua ha erosionado gran parte del hielo más antiguo del Ártico, dejando tras el hielo joven y frágil que se derrite más rápido. En 1985, el hielo de más de 4 años componía el 20 por ciento de toda la masa de hielo ártico. Para el año 2015, era sólo un 3 por ciento. Eso hace que el más antiguo mar de hielo esta al borde de la extinción. En comparación, el hielo joven solía ser aproximadamente la mitad de todas las áreas de hielo ártico en 1985. Ahora es un 70 por ciento.

Se podría pensar que suena mejor joven, pero que sería muy equivocado. Esto se debe a que el hielo marino más antiguo, es más fuerte y menos propenso a derretirse que su contraparte más joven. La transición de lo viejo a joven es en parte por qué las estaciones de fusión en verano se han vuelto más y más dramática en el Ártico.

El mínimo del hielo marino Ártico – que normalmente llega cada mes de septiembre – muestra que se ha reducido un 13,4 por ciento por década.

Se espera que las temperaturas sigan aumentando debido al cambio climático. Eso significa que las malas noticias es probable que continúen, y probablemente veremos al final del hielo marino del Ártico más antiguo, así como la continua disminución de la extensión del hielo cada año.

Vía http://www.climatecentral.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s