¡La Niña estado revelado!

El fenómeno La Niña no se queda atrás como se indica en los modelos meteorológicos en todo el mundo. Las temperaturas de la superficie del mar (SST) ecuatoriales están cerca del promedio a través del Océano Pacífico ecuatorial central y oriental.

sstanimLa anomalía fría en desarrollo a lo largo del Pacífico ecuatorial oriental, que se extiende entre las longitudes 150 ° W y 90 ° W, ha mostrado una estructura en forma de onda prominente en la imagen SST, el 8 de junio de 2016. Las ondas azuladas (en la imagen de arriba) son la olas de inestabilidad que se desarrollan debido a la transición de un fuerte fenómeno el Niño a un fuerte la Niña. Esta transición se asocia generalmente con notables interacciones aire-mar.

Podemos ver en la animación de arriba que las ondas azules siguen en aumento desde abril a junio 2016.

La Niña mantendrá en desarrollo durante el monzón en la India, con cerca de 75% de posibilidades de pleno de La Niña durante el otoño y el invierno de 2016-17.

Después de que el mes de junio, se espera que El Niño disminuirá por completo. Todo el Pacífico se enfriará y anomalías de la temperatura también mostrarán valores negativos. Entonces podríamos entrar en la fase neutra. Sin embargo, el establecimiento de La Niña es un largo proceso.

La Niña, sólo se declarará cuando el Niño alcanzace el valor umbral de -0.5 ° C o menos. La Niña se formará cuando este proceso se mantenga durante 5 periodos consecutivos. Esto podría ser posible sólo después de septiembre o durante el otoño del 2016-17. Nos gustaría mencionar que el desarrollo de una fuerte La Niña es una de las condiciones favorables para un buen monzón en la India.

La siguiente imagen muestra la última actualización de las condiciones de La Niña:

LA-Nina

Fuente | http://www.skymetweather.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s