Conservacionistas de México debaten cómo salvar a la vaquita marina|Video

Las autoridades de México quizá deban considerar la posibilidad de atrapar algunas de las pocas vaquitas marinas aún vivas para tratar de reproducirlas en cautiverio o semicautiverio, se afirma en un nuevo informe.

vaquita-2

Un nuevo reporte sobre la vaquita marina dice que las autoridades quizá deban considerar la posibilidad de atrapar algunos de los especímenes restantes para tratar de reproducirlos en cautiverio o semicautiverio.

Algunos expertos se oponen a tal medida porque, dicen, podría causar la muerte de las pocas vaquitas que quedan.

La vaquita es la marsopa más pequeña que se conoce, y su población asciende a sólo cerca de 60 ejemplares en el Golfo de California, el único lugar donde existen.

El reporte del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita dice que debe considerarse la conservación fuera de su hábitat natural. Ello significa poner a los ejemplares en criaderos, sea en aguas costeras o en otros lados.

El reporte también dice que el gobierno mexicano debería considerar prohibir toda pesca en el extremo norte del Golfo de California si las actuales medidas siguen sin rendir frutos.

Las vaquitas están amenazadas principalmente por la pesca con red en busca de pescado totoaba, otra especie en peligro de extinción en el área que es atrapado para quitarle su vejiga natatoria, considerada un manjar en China.

Fuentes | The Associated Press | http://www.elnuevodia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s