Temor por pingüinos de la Antártida ante nueva cepa de gripe aviar

Las aves migratorias que interactúan con aves de corral infectadas en América del Norte y del Sur son las causantes que el virus de gripe aviar se manifieste en la Antártida con más frecuencia de lo pensado.

antarctica

El descubrimiento de una nueva cepa de la gripe aviar en pingüinos de la Antártida ha expresado preocupación porque el virus está llegando al continente helado más a menudo lo que se pensaba, transportado por las aves migratorias.

Investigadores australianos ayudaron a descubrir la nueva cepa de la gripe aviar en el Pingüino de Barbijo en 2015, en la búsqueda encontraron similitudes sorprendentes a una cepa de América del Norte, lo que significaba que se había introducido en la Antártida sólo recientemente.

El virus fue detectado por primera vez en la Antártida en 2013, pero el descubrimiento de la nueva cepa ha planteado una señal de alerta a la vulnerabilidad de los pingüinos a la gripe aviar y su capacidad para llegar a la Antártida.

La única cepa de la gripe encontrada en 2013 también fue detectada el año siguiente, lo que podría significar que podría sobrevivir debajo del hielo durante el invierno, reapareciendo en los meses de verano, al regresar los pingüinos en su migración.

Aunque varios investigadores habían buscado antes estos virus en la Antártida, nunca se había logrado determinar su presencia y viabilidad como en esta investigación, pues solo se habían detectado anticuerpos contra la gripe y no partículas virales infectivas que se pudieran analizar a tal profundidad.

Se cree que varias aves migratorias, incluyendo la Golondrina de mar del Ártico pueden ser las causantes más probables para el traslado de los virus a la Antártida.

La comprensión de cómo la gripe aviar alcanzado la Antártida ayudó a proporcionar una visión más clara de cómo el virus se movió en todo el mundo, informaron los investigadores.

Fuente | Associated Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s