Organización ambiental peruana libera nueve leones marinos | Video

Una organización ambiental peruana amamantó a nueve cachorros de leones marinos y los devolvió al mar recientemente en las Islas Palomino, a pocos kilómetros de la costa del Callao, el principal puerto del país.

 

peru-2

Después de meses de rehabilitación, los cachorros fueron cargados en las jaulas y se colocaron en un barco para llevarlos al mar.

Los jóvenes leones marinos fueron arrastrados hasta la costa peruana entre los meses de junio y julio de este año. Cuando los encontraron todos tenían heridas y se cree que habrían sido abandonados por sus madres. Algunos de estos mamíferos marinos presentaban fracturas en las costillas, daños en los ojos e incluso uno había sido envenenado.

r960-fd4129fd0ed1e65ade6d9dbd878c59f8

El jefe de ORCA Perú, Carlos Yaipen, indicó que los seis leones marinos fueron heridos por intervención humana y causa del uso de técnicas de pesca ilegales. “Hay demasiados depredadores. Hay, por desgracia, demasiada pesca ilegal. El uso de dinamita en la pesca, la utilización de métodos prohibidos, como las redes de arrastre están haciendo que existan población cada vez más pequeñas de peces”.

Los activistas adoptaron a las criaturas y la cuidaron durante varios meses hasta que se sanaran y recuperaran sus fuerzas. La ORCA señaló que esta es la liberación de leones marinos más grande registrado en América del Sur hasta la fecha.

peru-3

La mayoría de leones marinos rescatados eran jóvenes, pues sus edades iban desde los nueve meses hasta los 3 años de edad. El rescate más significativo fue el de una hembra de 15 años que tenía 8 meses de embarazo. Los leones marinos tienen un período de gestación de 11 meses.

“Es la primera vez que aquí en Perú, seis leones marinos, víctimas de agresión humana, son rescatados y posteriormente liberados”, precisó Yaipen. El pasado viernes 27 de setiembre los animales fueron liberados en las islas Palomino frente a la costa del Perú. Los activistas aseguraron que continuarán monitoreando a estos animales”

peru-4

Actualmente, la isla Palomino es el hogar de una colonia de leones marinos compuesta por entre 2.000 y 3.000 jóvenes entre 1 y 4 años de edad.

Fuentes | Associated Press / Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s