Argentina declara 2017 “Año de las Energías Renovables” | Video

El Gobierno argentino publicó a través de un  Boletín Oficial, el Decreto 9, medida cuyo primer artículo declara el año 2017 como “Año de las Energías Renovables”.

argentina-solar

Argentina se ha propuesto que el 20% del consumo de energía eléctrica nacional proceda de fuentes renovables de energía el 31 de diciembre de 2025.

La medida fue dispuesta en el decreto 9/2017 publicado en el Boletín Oficial y apunta a lograr una contribución de esas fuentes de energía hasta alcanzar 20 por ciento del consumo eléctrico al 31 de diciembre de 2025.

El decreto señala que la búsqueda de la diversificación energética mediante fuentes limpias, se ha tornado una política de Estado, en línea con los compromisos asumidos por Argentina con la adopción del ‘Acuerdo de París’, celebrado en el marco de la COP21, y aprobado por la Ley número 27.270.

En este sentido, añade, se destaca que el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables tanto para la generación de electricidad como usos térmicos, tiene numerosos beneficios que incluyen, en primer lugar, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

También la de otros gases nocivos que están asociados al uso de combustibles fósiles, la seguridad energética al no depender de otros países para el aprovisionamiento de energía, y la creación de empleos locales calificados tanto para la instalación como para la fabricación de componentes y equipamiento, así como también para la provisión de servicios de mantenimiento..

La norma indica que en 2017 se prevé avanzar en la realización de las obras necesarias para comenzar a disfrutar de nuevas fuentes de energía limpia y amigable con el ambiente, que resultan indispensables para el desarrollo del país.

El Poder Ejecutivo auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables.

De esta manera, el Gobierno busca cumplir con lo asumido en el Acuerdo de París sobre el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el uso de combustibles fósiles. Argentina aporta un 0,89% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Fuente | Agencias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s