Chile espera agregar 1,5GW de renovables en 2017 | Video

Chile prevé agregar 1.5GW de nueva capacidad de energía renovable en 2017, según Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, la asociación chilena de energías renovables.

renovables-chile

Hablando en la conferencia de prensa anual de ACERA, Finat dijo que el 2016 vio que los precios de la energía alcanzaron mínimos que antes eran “impensables”, mientras que la industria había crecido “explosivamente”.

Al 31 de diciembre de 2016, el sistema eléctrico chileno contaba con 4.150MW de renovables instalados, mientras que también superó los 1GW de energía solar a principios de 2016.

ACERA espera que el despliegue de energías renovables en 2017 mantenga una tasa de crecimiento similar a la de 2016 y predice que la generación de energía renovable alcanzará el 30% en 2030 y el 100% para 2050.

Sin embargo, Finat dijo que el sector se enfrenta a varios desafíos, como la aplicación de las regulaciones de la principal ley de transmisión trastorno de 2016.

Refiriéndose a la construcción en curso de la línea Cardones-Polpaico, Finat agregó: “Estamos muy preocupados de que seguiremos demorando, por lo que será un asunto que seguiremos de cerca y haremos todo lo posible dentro de nuestro alcance para operar dentro del plazo apropiado “.

2017 también verá el comienzo del período de la elección presidencial, que es seguro para moldear el futuro de la política energética.

El nuevo presidente de ACERA, José Ignacio Escobar, añadió: “La independencia energética es de gran valor y debemos seguir trabajando para lograrlo. En lo que respecta a los retos futuros, creo que el punto esencial sigue siendo hacer de Chile un país sostenible, y para eso, [las energías renovables] son una herramienta clave y fundamental”.

Por otra parte, el análisis de ACERA sugiere que si las renovables no hubieran sido incluidas en la subasta más grande del país el año pasado, el precio promedio de la adjudicación habría sido de US $ 55.1 / MWh, muy por encima del US $ 47.6 / MWh final alcanzado. Sin embargo, la solar sólo recibió una pequeña porción de la capacidad disponible con el viento dominando.

Fuente | www.pv-tech.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s