Nuevo libro electrónico gratuito sobre las aves acuáticas del Caribe

El libro, ilustrado con magníficas fotos, puede descargarse de forma gratuita en BirdsCaribbean.org.

caribbean-birds

Desde nuestras costas y manglares hasta lagunas, lagos y ríos, las aves acuáticas son una parte omnipresente de los paisajes caribeños. Incluyen nuestras majestuosas aves marinas, patos gregarios, elegantes garcetas y una gran cantidad de aves zancudas que hacen de estas islas su hogar estacional. Aprender las notables historias de algunas de estas aves es fácil con la publicación de Aves Acuáticas del Caribe, un libro electrónico gratuito (e-book) producido por BirdsCaribbean.

El libro electrónico contiene ensayos de seis autores, cada uno revelando algo diferente sobre estas aves y los humedales que las sustentan. Aprenda cómo inteligentes garzas usan herramientas, cómo se encuentran aves acuáticas donde menos se las esperan y cómo éstas sobreviven a un huracán.

La fecha de publicación de este libro coincidió con el inicio del octavo, y anual, Censo de Aves Acuáticas del Caribe. Este censo incluye conteos de aves acuáticas en más de 100 lugares de más de una docena de islas. Aunque muchos están realizados por científicos y grupos conservacionistas, el censo está diseñado para que cualquier persona pueda participar.

El Caribe es el hogar de una gran variedad de aves acuáticas, incluyendo tanto aquellas residentes (presentes todo el año) como las que viajan miles de kilómetros para pasar su invierno aquí. Proyectos como el Censo de Aves Acuáticas del Caribe nos dicen cómo se están comportando estas aves y qué áreas son más importantes para su supervivencia. Cada año se realizan nuevos descubrimientos.

Esta extensa base de datos es un recurso maravilloso para observadores de aves, científicos y ambientalistas, así que si no está seguro acerca de cualquier tipo de ave que vea, simplemente tome una foto y envíela a https://www.facebook.com/CaribbeanBirdsSCSCB/. BirdsCaribbean también está tratando de hacer crecer su biblioteca de referencia aviar a través de su grupo flickr, por lo que también puede publicar fotos allí.

El Censo de Aves Acuáticas del Caribe tiene lugar cada año, entre el 14 de enero y el 3 de febrero. Puede obtener más información al respecto en el sitio web de BirdsCaribbean.org, o contactando con un grupo conservacionista local para encontrar actividades de censo en su isla. Aves Acuáticas del Caribe está disponible para su descarga gratuita en BirdsCaribbean.org.

Vía | www.birdscaribbean.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s