El calentamiento de los océanos en la Antártida reducirá la diversidad marina

Read in English

Investigadores de la British Antarctic Survey y el Smithsonian Environmental Research Center colocaron paneles de calefacción en la parte inferior del lecho marino con el fin de medir qué efecto tendría en las especies marinas locales.

El calentamiento de los océanos en la Antártida reducirá la diversidad marina

Aunque la temperatura sólo calentaba el agua unos pocos milímetros por encima de los paneles, el aumento fue suficiente para tener “impactos masivos en un montaje marino”, según el estudio.

El biólogo marino Jonny Stark de la División Antártica Australiana dijo a la agencia de noticias china Xinhua que los resultados del estudio fueron “muy sorprendentes”.

“Va en contra de mucho de lo que entendemos acerca de cómo los animales responden a los cambios de temperatura, particularmente en la Antártida”, dijo Stark.

“El hecho de que un par de especies tuvieron un gran aumento en su tasa de crecimiento fue bastante inusual en sólo un grado por encima de lo que normalmente sería en esa época del año”.

Durante el estudio de nueve meses, la investigación puso de relieve que se sabe muy poco sobre qué impacto tendrá el cambio climático en el equilibrio de la vida marina en ciertas partes del mundo.

En un área como Australia, las diferencias en las temperaturas del océano es probable que cambien alrededor de 10 a 20 grados durante todo el año, sin embargo, las especies en la Antártida han evolucionado en un ambiente donde hay muy poca variación en la temperatura.

“Es ciertamente una preocupación, no creo que nadie esperaba ver un aumento con tan sólo un cambio de grado en la temperatura”, dijo Stark.

Como otros animales marinos disminuyeron, dos especies particulares comenzaron a prosperar.

Un gusano marino con el nombre científico de “Romanchella perrieri” y “Fenestrulina rugula”, un pequeño invertebrado, creció alrededor del 70 por ciento en la zona.

Vía | timesnownews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s